Blog de alimentacion ecológica

Hábitos saludables

Escrito por alimentacionecologica 19-03-2016 en salud. Comentarios (0)

Intenta reemplazar los malos hábitos con nuevos hábitos saludables. Es muy importante entonces decidir crear unos hábitos saludables en nuestra vida. Enseñar a los pequeñines de la casa hábitos saludables es una tarea de sus papás. El catálogo de programas educativos orientados a la promoción de hábitos de vida saludable incluye una amplia gama de iniciativas orientadas a diversos ámbitos de la vida cotidiana de los alumnos y de las alumnas con el objetivo de informar y prevenir conductas poco saludables.

Se trata, en definitiva, de crear escenarios que promuevan hábitos saludables. Existe una abundante información sobre los hábitos corporales saludables la higiene física. Y finalmente hemos repasado los hábitos tóxicos y, en contraposición, los hábitos saludables de los que hablé hace unos días en este blog.


Comenzamos con uno de los hábitos más saludables y recomendados:

No hay que esperar a que nuestro hijo tenga problemas de salud sobrepeso para establecer unos buenos hábitos de vida.

Cambiar los hábitos es una tarea larga, cuyo inicio parte de la inquietud de la empresa por cuidar y proteger la salud de sus trabajadores más allá de la normativa preventiva. Muchos de los hábitos que adquieren los niños los aprenden porque lo ven hacer en casa.

La causa de estas estadísticas preocupantes son malos hábitos alimenticios, falta de ejercicio y el incremento de la vida sedentaria, sobre todo en las grandes ciudades, son enfermedades que aumentan la posibilidad de padecer riesgos cardiovasculares, diabetes, hipertensión, entre otras.

Tómate unos minutos al día para desconectar de los dispositivos electrónicos y dejar que tu cuerpo y tu mente se relajen.

Comer bien, hacer deporte, beber agua ver menos televisión son algunas costumbres que los niños deben aprender desde pequeños para llevar una vida sana. Por tal motivo, tómate el descanso como una prioridad para mantenerte saludable y con energías. Te aseguramos que si logras convertirlos en parte de tu estilo de vida te sentirás con mucho más energía y con más juventud.

Aunque en nuestro país es difícil conseguir unos minutos extra cada mañana para sentarse en la mesa y tomar un buen desayuno, es sólo una cuestión de costumbre, en cuanto empiezas una semana, tu cuerpo se acostumbra y el día que sales corriendo sin desayunar, sientes un hambre feroz que te indica que el cuerpo necesita energía para empezar el día. Un gran estudio llevado a cabo en 10 países europeos confirma que el consumo de fruta y verdura reduce la mortalidad por enfermedad isquémica del corazón. Pero, pese a los consejos e indicaciones de los médicos, no le prestamos toda la atención que debería.


Como bajar de peso comiendo sano

Escrito por alimentacionecologica 05-09-2015 en alimentacion sana. Comentarios (0)

Muchas son las personas que no hacen nada más que preguntarse  como bajar de peso

Con estos alimentos, aprender cómo bajar de peso en una semana será algo sencillo y delicioso.

El agua es indispensable para bajar de peso rápido es el mejor líquido para el cuerpo, y tiene cero calorías.

Aunque quizá estés buscando cómo bajar de peso en una semana si solo te quieres librar de 3 o 4 kilos. Con un sin número de dietas para bajar de peso por ahí que prometen resultados de pérdida de peso increíbles, pero tienes que olvidarte de pastillas, polvos o bebidas prometedoras, no hay nada mejor como una alimentación sana y ecológica para ello, además de equilibrada.

Hacer cambios duraderos en estos hábitos es la manera de bajar de peso y de mantener su nuevo peso. Los ejercicios para bajar de peso son una parte muy importante en el aprendizaje de cómo bajar de peso, activar nuestro cuerpo nos permite quemar calorías innecesarias y tonificar los músculos.

También debemos de empezar a conocer las señales de nuestro cuerpo, seria una forma ideal para saber llevar de manera correcta la dieta y los ejercicios para bajar de peso cualquier método que elijamos para bajar nuestro peso.

No puedes dejar de comer para bajar de peso, pero, naturalmente, esto va a requerir que pongas todas tus ganas y que tengas en mente los beneficios que vas a lograr con ello, será lo que te haga llegar a conseguir bajar de peso.

La dieta ideal para bajar de peso sería la que nos permitiese comer todo lo que nos gusta y además nos muestre resultados en muy poco tiempo, pues esa dieta para bajar de peso existe, es lo primero que tenemos que saber y ser conscientes.

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Muchas son las personas que día tras día se preguntan cómo bajar de peso naturalmente sin tener que someterse a duras dietas difíciles de cumplir. Seguro que vas a alcanzar tu meta de pérdida de peso en mucho menos tiempo del que te estás imaginando, y hacerlo de una manera que sea completamente saludable para ti. Tal vez la más efectiva para bajar de peso cuando hemos comido mucho durante días. Solo tienes que ponerte en marcha!

Para poder incluir un régimen dentro del grupo de dietas para bajar de peso pocas semanas más saludables, este debe cumplir estas condiciones: que sea sano, natural, delicioso y eficaz. Estas dietas para bajar de peso en pocas semanas no suelen brindar estupendos resultados tanto a hombres como a mujeres que deseen eliminar de manera rápida y saludable esos michelines o el exceso de peso, sin pasar hambre ni poner en riesgo la salud. Desgraciadamente la mayoría de personas cuando empiezan con un proceso de perder peso se lanzan con mucho entusiasmo y aportando su mejor esfuerzo, lo que esos ánimos y fuerzas se desvanecen rápidamente.

Todos sabemos que el querer alcanzar el cuerpo perfecto puede provocar en algunas personas trastornos en la alimentación o problemas psicológicos, tenemos que tener mucho cuidado y saber que lo primordial siempre es nuestra salud.


La importancia de una buena alimentacion

Escrito por alimentacionecologica 04-07-2015 en alimentacion sana. Comentarios (0)

Una buena alimentación es la clave para la salud, eso es conocido y aceptado. Pero también lo es para mantener la belleza: una piel saludable y limpia, un cabello sedoso, uñas fuertes, labios hidratados y, en general, un aspecto hermoso que, aunque no sea evidente, tiene que ver con cómo nos alimentamos.

Obviamente la belleza no sólo se refiere a rasgos aceptados por los cánones regulares. La belleza tiene que ver con muchas cosas, algunas de ellas intangibles: la forma de mirar, el sonido de la voz, el humor… y la salud. No entraremos en detalles con otros criterios para medirla, sino que nos enfocaremos en el aspecto saludable de la belleza, o la belleza que existe en un cuerpo saludable.


Nuestro organismo no produce las vitaminas y minerales o la energía que requiere para su correcto funcionamiento, por ello tenemos que comer. De los alimentos obtenemos todos los nutrientes necesarios para funcionar en el día a día, de allí que resulte sumamente importante lo que le metemos al cuerpo: tanto calidad como cantidad.

En conjunto, todas las vitaminas son importantes, por lo que ingerir alimentos variados que las contengan es lo más conveniente. Las vitaminas A y C, por ejemplo, son fundamentales para renovar la piel y las mucosas, así como mantener una buena visión. Si incluimos en nuestra dieta naranjas, zanahorias, brócolis, tomates, espinacas, albaricoques, entre otros, y proteínas de origen animal como los huevos (que según muchos estudios constituyen la mejor fuente de proteína animal), le brindaremos al organismo la oportunidad de rejuvenecerse sin cirugías ni tratamientos costosos.

Por otro lado, la deshidratación es uno de los principales enemigos de la belleza. El cuerpo posee aproximadamente un 70% de agua, por eso es indispensable que repongamos el líquido que perdemos para no marchitar la piel ni estresar nuestros órganos internos.


Dieta sana

Escrito por alimentacionecologica 13-03-2015 en alimentacion sana. Comentarios (0)

Queremos que gracias a este blog introduciros en como alimentaros sano con tal de poder llevar una dieta sana, junto con hacer ejercicio día a día con tal de acabar llevando una vida sana.

 Mucho ánimo con el objetivo, lo importante, es que tu dieta sea equilibrada y dejar de comer ciertos alimentos y sobre todo, el consumir productos ecológicos. Vamos, llevar una dieta equilibrada, con la que el peso será más correcto que si te metes lo primero que te apetece.

La dieta mediterránea es una dieta muy sana, ya que incorpora a sus platos muchas menos grasa que otros tipos de cocina. No puedes saltarse comidas, ya que esto haria desequilibrar la dieta y no ayuda a adelgazar ni a llevar una dieta más sana. El problema surge cuando no tenemos claro qué significa exactamente una dieta sana y equilibrada.

Las proteínas, las grasas y los hidratos no son los únicos componentes presentes en los alimentos y necesarios para una dieta sana y equilibrada. Por ejemplo, no es lo mismo una dieta para deportistas, que una dieta infantil, dieta para el embarazo, una dieta macrobiótica o una dieta para adelgazar, tienes que saber y hay miles de dietas, y no todas son buenas.

dieta sana


 Una de las primeras medidas a tomar para hacer más sana tu dieta es aumentar el consumo de frutas y verduras ecológicas, además de cereales integrales.

Planear por adelantado y armarse con unos pocos trucos y consejos es lo necesario para tener éxito en la tu dieta, ya que sabras con antelación que comerás cada día, con el beneficio que eso conlleva.

Empieza ha cocinar como se hacia antiguamente, cociendo, al horno, hirviendo, cocinando al vapor, olvidate de fritos o microondas.. y dejate de comidas rápidas.. realmente suponen más un desembose económico que otra cosa, porque calidad muy poca. Un menú en McDonals por ejemplo son unos 7€, una olla de cocido  de garbanzos te cuesta mucho menos de eso, y para cuantas raciones tienes?

Una verdadera dieta sana y equilibrada no te llevará al famoso efecto rebote, ya que no es una dieta para seguir durante un tiempo, sino un estilo de vida que te ayudará a vivir mejor.

No obstante, una dieta sana para engordar o adelgazar debe tener un enfoque más complejo. alimentos para una dieta sana.

La dieta mediterránea es una de las que más se adaptan a los objetivos que debe cumplir una dieta equilibrada. Para controlar el peso y eliminar grasas y toxinas, es importante llevar a cabo una dieta equilibrada elaborada con productos ecológicos y hacer ejercicio físico.

Muchas personas están dispuestas a comprometerse con su salud y a seguir una dieta sana y equilibrada que potencie las defensas y proporcione al organismo los nutrientes imprescindibles.

Tambien tienes que saber que una dieta sana y equilibrada tiene que ser también nutritiva y te tiene que apetecer comer.

Para estar sano y mantener un rendimiento óptimo todos los días es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada. Los carbohidratos complejos son la fuente de energía más eficiente para el organismo y debe ser el nutriente más abundante en una dieta equilibrada. Esta forma de dividir el plato para medir los alimentos, es sencilla y no hay ninguna pereza a la hora de elaborar una dieta con la cantidad correcta.

El mejor consejo para llevar una dieta sana, es limitar la cantidad de grasas en la dieta, especialmente de grasas insaturadas, pero no eliminarlas completamente. Las grasas son necesarias en toda dieta equilibrada pero deben consumirse con moderación por su elevado aporte calórico. Los frutos secos como las avellanas, las almendras, 0pistachos se pueden consumir en pequeñas cantidades de 3 a 7 veces por semana

Te animamos a seguir con una dieta sana


Beneficios de los alimentos ecológicos

Escrito por alimentacionecologica 10-03-2015 en alimentos ecológicos. Comentarios (0)

Sigue el debate sobre si los alimentos ecológicos son más saludables o no que los alimentos transgénicos se encuentra con nuevos resultados científicos.

La composición de los alimentos, el que sean transgénicos y la manera de producción de la alimentación ecológica o alimentos orgánicos, y los alimentos basados en este mismo tipo de productos tienen hasta un 70% más de los principales antioxidantes que los alimentos producidos convencionalmente.

Los productos ecológicos frescos tienen más vitaminas y minerales que los alimentos no ecológicos. Pero, en algún que otro momento, aún son muchos los que se preguntan si los alimentos bio son mejores que alimentos de de procedencia no ecológica o transgenicos, y cuáles son los beneficios de los alimentos ecológicos.

alimentos ecologicos


Una investigación de la Universidad de Newcastle, concluye que existen grandes diferencias entre los alimentos orgánicos y los tradicionales, apuntando que los alimentos ecológicos tienen un mayor nivel de compuestos antioxidantes beneficiosos para el organismo humano, vitaminas y un menor contenido en productos fitosanitarios y metales tóxicos, este estudio se considera el más completo realizado hasta el momento.

Un alimento ecológico es el que se obtiene a partir de la producción ecológica, ya sea agricultura o ganadería. El equipo de estudio ha aplicado técnicas de meta-análisis sofisticadas para cuantificar las diferencias entre los alimentos orgánicos y no orgánicos

Otro beneficio lo encontramos en la vida del alimento, ya que los alimentos ecoógicos son más perecederos que los alimentos normales.

Consumir productos ecológicos es un gesto militante y una forma de luchar contra el poder arrasador de una industria que va mucho más allá de querer imponernos lo que ellos quieren que comamos.

Descubrimientos científicos modernos muestran claramente la superioridad de los alimentos ecológicos sobre los alimentos cultivados de forma convencional. Los alimentos de origen animal no ecológicos son mucho más dañinos para el organismo que los producidos según la ramaderia ecológica, ya que se alimentan de piensos no ecológicos producidos con pesticidas y en su mayoría transgénicos, además de esto acumular antibióticos y hormonas para su crecimiento prematuro,cosa que la carne ecológica no.

 Aún teniendo en cuenta las características propias de cada alimento, en cuanto a las diferencias en proteínas y minerales, los productos ecológicos como por ejemplo los cítricos como limones o naranjas, pueden contener entre un 10 y un 20% más de vitamina C, sin contar el resto de nutrientes, además de ser más aromático por la mayor concentración de aceites esenciales y mucho más jugosos. Los alimentos ecológicos por su manera de ser conreados tienen una ausencia de restos de pesticidas en los productos.

Os aconsejamos firmemente consumir alimentos ecológicos